Connect with us

Hi, what are you looking for?

Frezh

Destinos

México: Sectur confirma que contará con tecnología de punta para recibir al turismo internacional

El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, dio a conocer que México contará con tecnología de última generación para recibir a los turistas internacionales en los principales aeropuertos de nuestro país.

Al reunirse en el Aeropuerto Internacional de Cancún con Julio César Rivas Fernández, sub representante federal del Instituto Nacional de Migración (INM) en Quintana Roo, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) expuso que dicho aeropuerto ha logrado agilizar los tiempos de espera gracias al incremento de personal.

Con el apoyo del consulado se ha logrado que se pueda ampliar la estancia a 180 días de los visitantes extranjeros que así lo soliciten.

Esta temporalidad de 180 días en las internaciones también contribuye en la reducción de los tiempos de espera y evita errores en la captura.

  #México: León tendrá ¡17 días de Festival de Verano!

Torruco Marqués señaló que se utiliza la programación mensual de ASUR, para saber cuáles son los horarios de mayor afluencia y así poder contar con más personal que atienda a los visitantes extranjeros.

La Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Cancún ha logrado reducir el tiempo de espera de 12 minutos en marzo, a 7 minutos en abril, y los tiempos máximos de espera pasaron de 96 a 60 minutos.

Por otra parte, Torruco Marqués informó que la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Cancún logró la reducción del tiempo de espera de marzo a abril, pasando de 15 a 13 minutos, y el tiempo máximo de espera de 82 a 57 minutos.

La Terminal 4 mantiene un promedio de espera de 8 minutos y el tiempo máximo pasó de 56 minutos en marzo, a 54 minutos en abril.

  Aumento del turismo en Wisconsin con un impacto económico total de $20.9 mil millones de dólares

Además, puntualizó que de enero a abril de 2022, los 6 puntos de internación de Quintana Roo han recibido 3 millones 323 mil 657 pasajeros, de los cuales el 57% proviene de Estados Unidos, 11% de Canadá y el resto de México, Colombia, Reino Unido, Francia, Argentina, Brasil, Alemania y España, entre otros. 

Torruco Marqués señaló que durante los cuatro primeros meses de 2022 el INM ha rechazado a 8 mil 786 visitantes provenientes de Colombia, Venezuela, Perú, Turquía, India, Brasil, Estados Unidos, Georgia y Cuba, entre otros. 

Reiteró que después de los avances, luego de la aprobación de la reforma al Artículo 35 de la Ley de Migración, el presidente Andrés Manuel López Obrador cedió la estafeta a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), para dar el seguimiento a este puntual tema, que incluye la instalación de más oficinas de emisión de pasaportes para una estrecha supervisión. 

  Este verano la Costa Michoacana te invita a vivir la mágica experiencia de avistamiento y liberación tortugas marinas

Además, queda en manos de la autoridad migratoria la implementación de las herramientas tecnológicas automatizadas, que permitirán agilizar y facilitar la entrada y salida de los turistas internacionales. 

Torruco Marqués subrayó que los Agentes Federales del INM son el primer contacto de los turistas internacionales a su llegada a nuestro país, por lo que su experiencia al llegar, será la primera que tengan en su visita por México. 

Esta entrada fue publicada primero en FREZH.co - Inspiración para Viajeros.

Contenido relacionado

Hoteles

El programa de fidelidad de Meliá Hotels International regala 14 millones de puntos para celebrar su histórico crecimiento   MeliáRewards, el programa de fidelidad...

Viajes

El retorno de Aeroméxico se suma este año a otras aerolíneas que en fechas recientes realizaron acciones para el fortalecimiento de la conectividad con...

Viajes

–    Entre enero y mayo de 2022, han llegado al país 1,25 millones de visitantes extranjeros, lo que se traduce en una reactivación del...

Vuelos

La aerolínea Green Airways iniciará operaciones en Panamá a partir de agosto próximo con vuelos desde San José, Costa Rica hacia Bocas del Toro,...

Destinos

Reafirma Querétaro su apuesta en el enoturismo para reactivar la economía y consolidarse como destino de talla mundial     La secretaria de Turismo...

Hoteles

Los ingresos hoteleros por habitación disponible (RevPAR) de Estados Unidos alcanzaron un máximo semanal histórico en términos nominales y un máximo de la era...

Destinos

Durante este mes, Pátzcuaro está cumpliendo 20 años de su nombramiento como Pueblo Mágico, el cual se dio en 2002. Este pintoresco poblado fue...

Destinos

El Festival de Verano 2022, que se realizará del 29 de julio al 14 de agosto en las instalaciones del Distrito León MX, ofrecerá...