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lunes, abril 15, 2024

Amadeus presenta cinco tendencias definitorias para el turismo

Mientras los hoteleros evalúan las oportunidades comerciales de sus grupos para 2022, un nuevo informe de Amadeus combina los conocimientos de los hoteleros con los datos de inteligencia comercial de Amadeus para revelar las tendencias clave que guiarán el mercado de eventos y viajes grupales en el próximo año.


Según los datos de Demand360 ® de Amadeus, 2022 muestra un aumento significativo en las tasas de reserva de viajes grupales. A partir del 17 de marzo de 2022, el desempeño del grupo en los libros en los EE. UU. para 2022 ya supera el desempeño del grupo final de los dos años anteriores, un aumento del 122 % con respecto a 2020 y un aumento del 50 % con respecto a 2021. Con casi 8 meses para entre el año, existe una gran oportunidad para cerrar la brecha a los niveles previos a la pandemia.

Las cinco tendencias que definirán los viajes en grupo en 2022 son:

1.      Cambios en los requisitos de viajes en grupo : los datos de Amadeus MeetingBroker™ revelan que los cambios significativos en los viajes en grupo persistirán en 2022.
  • En 2019, el 58 % de las RFP de eventos fueron para grupos de 50 personas o menos, lo que aumentó al 63 % en 2022. Además, el tiempo promedio de preparación de una RFP se redujo de 223 días en 2019 a 193 días en 2021.
  • Los hoteles en destinos no tradicionales están viendo aumentos en las reservas de viajes grupales. En 2022, vemos a Anchorage, AK y Tuscaloosa, AL en los 20 principales mercados de EE. UU., mientras que las áreas urbanas como San Francisco aún experimentan ocupaciones más bajas en comparación con la actividad previa a la pandemia.
2. Los     equipos Lean tienen que hacer más con menos : tanto los equipos de ventas como los de operaciones tendrán que reestructurarse y adaptarse para manejar un mayor volumen de negocios más pequeños con personal reducido.
  • El regreso del mercado de grupos dicta una reestructuración de los equipos de ventas para ganar nuevos negocios. Las estructuras de recompensa también deben correlacionarse con los vendedores que traen nuevos negocios y aquellos que fomentan las relaciones con los clientes existentes.
  • Ha habido un cambio hacia la venta centralizada y la ejecución local con equipos de ventas que ahora tienen una conexión directa con la experiencia en la propiedad.
3.      Las reuniones híbridas y presenciales llegaron para quedarse : las reuniones y los eventos híbridos ahora son una parte establecida de los viajes de negocios gracias a las importantes mejoras tecnológicas.
  • Los hoteles deben reevaluar sus procesos e identificar dónde pueden subcontratar a expertos en tecnología de terceros para liberar al personal para que se concentre en los huéspedes.
  • La experiencia en persona en un evento híbrido es más importante que nunca para garantizar que los invitados se sientan valorados al asistir. Del mismo modo, los administradores de eventos del hotel pueden destacarse al ayudar a los planificadores nuevos en eventos híbridos a unir las experiencias en persona y en el hogar.
4.      Las relaciones con los planificadores de reuniones son aún más cruciales : Fomentar las relaciones con los planificadores será clave en este clima definido por negociaciones difíciles.
  • La velocidad de respuesta a la RFP seguirá siendo importante a medida que aumente el volumen. Los datos de Amadeus muestran que las RFP de los planificadores de reuniones aumentaron un 51 % en 2021 en comparación con 2020.
  • Los sistemas completamente integrados serán clave para ganar negocios con acceso a datos de mercado en tiempo real que juegan un papel central en las negociaciones exitosas de RFP.
5.      Las asociaciones innovadoras están desbloqueando más potencial : Las nuevas alianzas entre hoteles y empresas están ayudando a ampliar el alcance y asegurar las reservas.
  • Los hoteleros con conocimientos de datos sólidos sobre los perfiles de los huéspedes se colocan en una mejor posición para negociar asociaciones interesantes para aumentar nuevas fuentes de ingresos.
  • La tecnología moderna y las soluciones de CRM permiten a los hoteles recomendar y compartir reservas entre carteras u hoteles independientes con perfiles similares.

 

Daniel O'Keefe, SVP Hotel Property Solutions, Hospitality, Amadeus comenta : “Si bien la imagen para 2022 aún está evolucionando, hay motivos para un optimismo realista en los EE. UU., donde las señales apuntan a una continuación del impulso que se generó en torno a los viajes en grupo en el cuarto trimestre de 2021. Una de las conclusiones clave de este informe es la importancia de los datos históricos y prospectivos como requisito previo para superar una serie de desafíos que enfrentan los ejecutivos de reuniones y eventos durante una pandemia. En el contexto de equipos reducidos de ventas y operaciones, la información y los datos precisos son críticos, y los equipos necesitan la experiencia para actuar de manera eficiente. En Amadeus, estamos listos para equipar a los hoteleros con las herramientas que necesitan para acceder y comprender este recurso crucial”.

Dana Cariss, Vicepresidenta de Estrategia de Ingresos, CoralTree Hospitality, dice : “La innovación continua en nuestra industria frente a la incertidumbre está impulsando nuestra recuperación. Los hoteles están logrando nuevas asociaciones para aprovechar los cambios en la forma de trabajar de algunas empresas para seguir siendo competitivas. Los planificadores de reuniones están reaccionando a los cambios dinámicos en los fundamentos de los viajes en grupo y la persistencia del trabajo híbrido o remoto. Esto ofrece una nueva oportunidad para que los hoteleros recurran a la tecnología moderna para ayudar a adaptarse al mercado cambiante”.

 

En colaboración con Salesforce, este documento aprovecha los conocimientos recopilados a partir de los datos de inteligencia comercial de MeetingBroker™ y Demand360® de Amadeus, así como entrevistas con hoteleros, expertos de la industria y ejecutivos de Amadeus para ayudar a los profesionales de la hospitalidad a prepararse para el regreso del negocio del grupo. Para conocer las tendencias clave en los viajes y eventos grupales de EE. UU. en 2022, descargue el informe aquí .



 

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