Connect with us

Hi, what are you looking for?

Frezh

Tianguis Turístico

Querétaro será protagonista del Tianguis Turístico de Acapulco: Mariela Morán

 “Vamos por mercados muy selectos, haremos tiros de precisión, conquistando compradores a los que daremos seguimiento puntual y personalizado” asegura la Secretaria de Turismo del Estado de Querétaro


·   Participarán las 32 entidades del país, alrededor de 800 empresas expositoras y más de 700 compradores


 


Querétaro está listo para participar en el Tianguis Turístico de Acapulco, en donde reforzará su posición como destino predilecto de visitantes nacionales y reafirmará el acercamiento con compradores de Estados Unidos -mercado natural por nuestra conexión aérea-, de Canadá y de países de América Latina, afirmó la secretaria de Turismo del estado, Mariela Morán Ocampo.

 

En conferencia de prensa, expuso que, si bien el año pasado Querétaro obtuvo muy buenos resultados en el tianguis de Mérida, Yucatán, en esta ocasión la mirada estará puesta en mercados muy selectos y en la determinación de lograr tiros de precisión en las citas que sostendrá en su stand.

 

“Esta vez no vamos sólo por una cantidad determinada de citas, sino que vamos más por calidad, que a fin de cuentas se traduzca en más visitantes para nuestro estado; no queremos sólo superar un número, sino que vamos a la conquista de mercados como el brasileño y el colombiano, buscando compradores a los que daremos un seguimiento muy puntual y personalizado”.

  Inauguración oficial del Hyatt Place Virginia Beach/Oceanfront

 

Indicó que, durante el evento, a realizarse del 22 al 25 de mayo, el estado de Querétaro ampliará sus horizontes a nuevos mercados, como los del Bajío y a diversas ciudades importantes; “nos enfocaremos en mercados más lejanos con los que podamos conseguir estancias más largas y, por tanto, una mayor derrama económica”.

 

La titular de Turismo abundó que para ello se ha preparado una serie de presentaciones con targets muy definidos: “Vamos por compradores más grandes como los meetings planners o los wedding planners, con quienes en una sola operación podamos generar la visita de 200 o 300 personas”.

 

Señaló que la secretaría a su cargo llevará ocho presentaciones dirigidas a públicos y compradores específicos a quienes posteriormente los tour-operadores darán un trato y seguimiento personal.

 

Explicó que la entidad tendrá un stand en el que se generará el posicionamiento y la venta de Querétaro a través de un espacio disruptivo de promoción.

 

  Con el apoyo de la Alcaldía, Prestadores de servicios turísticos de Santa Marta se capacitarán en idioma inglés

El concepto consiste en crear un punto de encuentro donde tengan lugar ponencias, networkings y citas que permitan marcar una agenda para posicionar, vender y diferenciar a Querétaro de los demás destinos, añadió la secretaria de Turismo.

 

Morán Ocampo aseguró que Querétaro llega a la edición 46 del Tianguis Turístico en un gran momento, en el que comienzan a concretarse resultados que reflejan que la industria turística queretana está en un proceso claro de recuperación.

 

Sin duda alguna, con un stand innovador y disruptivo, con un producto turístico diferenciado y con la entusiasta participación de nuestros prestadores de servicios, vamos a ser protagonistas en este gran Tianguis Turístico en el que participarán las 32 entidades del país, con alrededor de 800 empresas expositoras y representantes de más de 700 empresas compradoras.

 

“Estamos estrenando una nueva imagen turística de Querétaro. Una imagen que refleja a un destino adaptado a las nuevas necesidades del viajero, una marca refrescante e innovadora, que busca mostrar al mundo un estado y un México competitivo, con un futuro prometedor, bonito, entrañable, innovador y pujante”, agregó.

  Transformación global del diseño de Sheraton Hotels & Resorts genera impulso en Europa, Medio Oriente y África

 

La funcionaria insistió en que en materia turística Querétaro va por buen camino, como lo reflejan los indicadores recientes de fechas como el puente del 21 de marzo, cuando la entidad registró 90 por ciento de ocupación hotelera el día sábado (19), algo que no se había presentado desde antes de la pandemia.

 

Dijo que también durante la temporada vacacional de Semana Santa se lograron importantes afluencias y derrama económica para los prestadores de servicios turísticos del estado.

 

“Son signos muy alentadores y ello nos exige redoblar esfuerzos para que esta inercia permanezca y se acelere; eso es lo que haremos en el Tianguis Turístico de Acapulco”, adelantó.

 

Mariela Morán refrendó su seguridad de que Querétaro lo tiene todo para consolidarse como el mejor destino turístico sin playa del país, y aseguró que así se demostrará en el Tianguis, ante representantes de todo México y de más de 70 países del mundo.

Esta entrada fue publicada primero en FREZH.co - Inspiración para Viajeros.

Contenido relacionado

Hoteles

El programa de fidelidad de Meliá Hotels International regala 14 millones de puntos para celebrar su histórico crecimiento   MeliáRewards, el programa de fidelidad...

Viajes

El retorno de Aeroméxico se suma este año a otras aerolíneas que en fechas recientes realizaron acciones para el fortalecimiento de la conectividad con...

Viajes

–    Entre enero y mayo de 2022, han llegado al país 1,25 millones de visitantes extranjeros, lo que se traduce en una reactivación del...

Vuelos

La aerolínea Green Airways iniciará operaciones en Panamá a partir de agosto próximo con vuelos desde San José, Costa Rica hacia Bocas del Toro,...

Destinos

Reafirma Querétaro su apuesta en el enoturismo para reactivar la economía y consolidarse como destino de talla mundial     La secretaria de Turismo...

Hoteles

Los ingresos hoteleros por habitación disponible (RevPAR) de Estados Unidos alcanzaron un máximo semanal histórico en términos nominales y un máximo de la era...

Destinos

Durante este mes, Pátzcuaro está cumpliendo 20 años de su nombramiento como Pueblo Mágico, el cual se dio en 2002. Este pintoresco poblado fue...

Destinos

El Festival de Verano 2022, que se realizará del 29 de julio al 14 de agosto en las instalaciones del Distrito León MX, ofrecerá...