Connect with us

Hi, what are you looking for?

Frezh

Actualidad

INGUAT SE SUMA A LA PROMOCIÓN DEL 1ER. CAMPEONATO INTERNACIONAL DE PARAPENTE EN CHIQUIMULA

Guatemala, 20 de mayo de 2022. Con la finalidad de promover el desarrollo económico e impulsar el segmento turístico deportivo en el país el Subdirector General del INGUAT, Alejandro Iván De León acompañó al presidente de la República Dr. Alejandro Giammattei, organizadores del evento y funcionarios de distintas entidades gubernamentales en la inauguración del 1er. Campeonato Internacional de Parapente  ¨OPEN PARAGLING CHAMPIONSHIP CHIQUIMULA, 2022”, que se llevará a cabo del 21 al 28 de mayo en la aldea Saspán municipio de San José la Arada en el departamento de Chiquimula; en el que se espera la visita de más de 30 participantes de Asia, Europa y América.

  Celebran con éxito Feria turística Cabrera en Primavera

Durante la actividad, el Subdirector General del INGUAT expresó: “El turismo deportivo permite que una persona o grupo se traslade a un destino o lugar, para participar en una competición, es por ello que nuestra institución en apoyo a los visitantes internacionales, otorgará  acompañamiento y transporte a los participantes coordinado con personal de oficinas regionales, asistencia turística e información al turista”.

Guatemala cuenta con gran riqueza natural  para realizar  actividades que forman parte de la oferta de turismo de aventura y deportes como:

  • Visita a cuevas
  • Rafting
  • Bicicleta de montañas
  • Rappel
  • Canopying
  • Trekking
  • Montañismo
  • Parapente
  Terraza Gloria, un proyecto encantador para toda la familia

El parapente es una modalidad del vuelo libre, que consiste en la utilización de un ala o vela flexible ultraligera que permite volar, aprovechando las corrientes ascensionales.



El objetivo de dicho evento  es el desarrollo  turístico, deportivo y cultural por medio de  campeonatos de talla internacional que promuevan a la región turística del Oriente Místico y Natural. Con ello se busca incidir en el desarrollo social y económico. De igual manera se busca posicionar a Guatemala como destino turístico deportivo, a nivel nacional e internacional.

   ¿Por qué es tan importante la reciente reintroducción de 16 guacamayas del parque Xcaret en “Aluxes Ecoparque”?

Este evento se realiza después de la pandemia y es de suma importancia ya que es el primer campeonato internacional de parapente de la región y Guatemala tiene el agrado de organizarlo.



Detalleshttps://prensa.gob.gt/comunicado/inguat-se-suma-la-promocion-del-1er-campeonato-internacional-de-parapente-en-chiquimula

Fuente: Comunicación Social -Instituto Guatemalteco de Turismo

**Crédito de fotografías:  INGUAT / Secretaria de Comunicación Social de la Presidencia. 

Esta entrada fue publicada primero en FREZH.co - Inspiración para Viajeros.

Contenido relacionado