Connect with us

Hi, what are you looking for?

Frezh

Editor's Pick

#IPW: México, Colombia y España: En el Top 10 de mercados mundiales para viajar

US Travel Association dijo que México se trepó al primer lugar como destino mundial, mientras que Colombia y España ingresaron a los puestos 7º y 8º.

US Travel Association dijo que México se trepó al primer puesto como destino mundial, mientras que Colombia y España ingresaron a los lugares 7º y 8º.

México, Colombia y España ingresaron al Top 10 de principales mercados mundiales para viajar. Así lo dio a conocer Roger Dow, CEO de U.S. Travel Association, la asociación de agencias de viajes de EEUU y organizador de IPW, que se realiza esta semana en Orlando, Florida.

En la sala de prensa, todos quedaron boquiabiertos el ver que México comanda el listado de principales destinos mundiales, un país que va por buen camino en la recuperación del turismo como industria relevante en la captación de divisas.

El mismo Miguel Torruco, Secretario de Turismo del país Azteca, considera que México dejaría ingresos por $24.250 millones de dólares (mdd) a final de 2022.

“Las expectativas de este año, con el arribo de 40 millones de turistas internacionales –que será 25.6% superior el año pasado- dejará una derrama de casi el 100% comparada con 2019”.

La sorpresa provino de Colombia y España, que se encaramaron al séptimo y octavo lugar, detrás de México, Canadá, Reino Unido, Alemania, Brasil, India y Francia, todo un revolcón que habla muy bien de las estrategias de ambos gobiernos por impulsar viajes de naturaleza, inversiones en infraestructura, apertura de mercados y reactivación económica alrededor del turismo.

“Los viajeros son como el agua, buscan la forma más fácil de viajar”, declaró Dow como una queja a la lentísima expedición de los visados para ingresar a Estados Unidos. “Apelo a las autoridades federales para agilizar los procesos (de expedición de visas), por que así ningún viajero puede programar su viaje a EE.UU”.

Esta entrada fue publicada primero en FREZH.co - Inspiración para Viajeros.

Contenido relacionado