Connect with us

Hi, what are you looking for?

Frezh

Opinión

Amadeus: Los bloques de construcción para un nuevo mundo de viajes resiliente

Por  Daniel Batchelor, Vicepresidente, Global Corporate Communications, Amadeus.
A medida que comienzan a levantarse las restricciones por la pandemia en todo el mundo, es importante considerar cómo ponemos los bloques de construcción para un nuevo mundo de los viajes. Debemos empezar a pensar de nuevo en nuestro sector mientras nos esforzamos por construir una industria mejor, más digital, más personalizada y sostenible.

En los últimos dos años, cuando la COVID-19 tuvo al mundo en sus manos, nos vimos inicialmente desafiados a pensar de forma creativa sobre cómo asegurar el retorno de los viajes globales. En este difícil contexto, nuestra industria ha demostrado ser decisiva y dinámica.

Ahora que la confianza está volviendo a muchos mercados, el núcleo de nuestra misión actual es construir una mayor resistencia como industria de los viajes. Por eso lanzamos nuestra iniciativa Renew Travel. Como parte de nuestros esfuerzos para apoyar a nuestros clientes y socios, estamos comprometidos con la renovación continua de nuestra industria, lo que implica no sólo acelerar la recuperación, sino también construir una industria más fuerte y centrada en el viajero que nunca.

Resiliencia mediante la colaboración entre sectores
Desde el inicio de la pandemia, Amadeus ha trabajado codo con codo con nuestros clientes para ayudar a acelerar la recuperación, dotándoles, en la medida de lo posible, de las herramientas necesarias para adaptarse a la evolución de las necesidades de los viajeros.

  Seis consejos de Priority Pass para tener en cuenta a la hora de retomar sus rutinas de viaje

Cuando se trata de cumplir los requisitos de todo el sector, como las iniciativas de viajes seguros, la sostenibilidad y la garantía de la salud y el crecimiento a largo plazo de los viajes, nos comprometemos a apoyar una mayor colaboración en todo el ecosistema de los viajes.

Al situar al viajero en el centro de todo lo que hacemos, podemos ayudar a superar los retos de la fragmentación y la fricción que se interponen en el camino de las grandes experiencias de viaje. Pero sólo podemos hacerlo trabajando juntos, como un solo sector.

Utilizar la digitalización para acelerar la evolución del sector
El ritmo de la digitalización sigue acelerándose, aportando auténticas ventajas tanto a nuestros clientes como a los viajeros.

Por ejemplo, se ha acelerado enormemente la velocidad de implantación de la biometría en los aeropuertos de todo el mundo.  Esto dará lugar a viajes más fluidos, ya que los puntos de contacto físicos disminuyen y los tiempos de espera se reducen.

La digitalización también nos permite integrar fácilmente los nuevos requisitos de acreditación sanitaria. Mientras tratamos de renovar nuestra industria, este es un ejemplo de un cambio que se convertirá en permanente, lo que significa que los viajes no sólo serán más seguros, sino más rápidos y eficientes.

  Estados Unidos, el destino internacional más llamativo para los colombianos

También estamos en camino hacia una sociedad cada vez más sin dinero en efectivo, ya que los pagos digitales han experimentado un aumento masivo en los últimos años. Este cambio, por el que abogamos desde hace tiempo, permitirá a las empresas de gestión de viajes una mayor visibilidad de los viajes y los gastos, creando una rica fuente de datos que podrá aprovecharse de formas nuevas e interesantes.

Para los viajeros de ocio, también se han producido cambios que probablemente perduren. Los hoteleros han invertido en llaves digitales, que permiten a los huéspedes acceder a las habitaciones con una simple aplicación, mientras que las habitaciones de hotel inteligentes ofrecerán una experiencia mejor, más cómoda y personalizada a los huéspedes.

El hilo conductor de todos estos ejemplos es que la tecnología está impulsando la renovación. Debemos ser más inteligentes como industria para anticiparnos a las necesidades siempre cambiantes del viajero.

Reforzar la confianza de los viajeros
Pero nuestro trabajo no ha terminado. La confianza sigue siendo frágil y debemos movernos con convicción para garantizar que no se pierdan los logros alcanzados.

  Junio de 2022 registro una tasa de ocupación hotelera del 60%, 5% más que lo registrado en junio de 2019

Las fronteras de algunos mercados importantes siguen cerradas a los viajeros internacionales, y otras cuestiones como la consecución de las emisiones netas cero y la actual incertidumbre mundial siguen planteando retos a nuestro sector.

Puede que la crisis haya centrado las mentes a corto plazo, pero también nos ha abierto los ojos a la posibilidad de cambio y renovación a largo plazo.

Hemos sido testigos de una nueva apertura a la innovación, a las nuevas formas de hacer las cosas, y esto debe ser aceptado mientras fortalecemos nuestra industria para que pueda seguir siendo una fuerza para el bien.

La demanda de viajes es inquebrantable y nuestro optimismo sobre el futuro de nuestra industria no ha disminuido. La pandemia ha demostrado que la mentalidad, la determinación y el compromiso son importantes.

Estamos preparados, como lo hemos estado durante más de tres décadas, para desempeñar nuestro papel en su continuo crecimiento y prosperidad.

Aplicando la tecnología y la innovación, desarrolladas con el viajero en el centro, podemos potenciar y permitir que el ecosistema de los viajes ofrezca las grandes experiencias que todos deseamos, ya sea que viajemos con la familia, los amigos o los colegas.

Esta entrada fue publicada primero en FREZH.co - Inspiración para Viajeros.

Contenido relacionado

Viajes

El momento de reencontrarse con el equipaje puede resultar un poco estresante, más aún cuando tus maletas no llegan al destino. Pero si viajas...

Gastronomia

En el marco de su nueva temporada, BBC Cervecería lanza por primera vez la BBC Mixiripa. Una cerveza tipo SESSION IPA que, por tiempo...

Viajes

 Luego de dos años de desaceleración de los viajes por la pandemia, esta temporada de mitad de año se ha caracterizado por ser la...

Viajes

Marriott Hotels anunció la apertura del tan esperado Barranquilla Marriott Hotel, un homenaje a la vibrante ciudad de Barranquilla conocida como la “Puerta de Oro...

Viajes

Las vacaciones son una ocasión para desenchufarse, patear el tablero y alejarse por un tiempo de las actividades diarias. También es una oportunidad para...

Hoteles

Fairfield by Marriott celebra su debut de marca en Costa Rica con la apertura de Fairfield by Marriott San Jose Airport Alajuela. El hotel...

Actualidad

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) dio a conocer los avances del Proyecto de 1.000 Kms de Senderos en la Ruta de la...

Vuelos

La Aerolínea lanzó una súper promoción para que más de 5.500 personas puedan volar con precios que van desde 55 dólares a 100 dólares...