Connect with us

Hi, what are you looking for?

Frezh

Gastronomia

Vive el Dia Internacional del Cacao con Marriott Internacional

El 13 de setiembre es Día Internacional del Cacao, fecha que conmemoramos con un viaje por la región donde conocerá algunas recetas que podrá degustar en su próxima visita a nuestros hoteles.


Celebramos el Día Internacional del Cacao a través de un viaje por la región para conocer algunos de los platillos que podrá degustar en su próxima visita a nuestros hoteles.

Inspirados en la cultura local, nuestros chefs buscan enaltecer las tradiciones de cada país y el producto nacional mediante recetas que lo cautivarán en cada bocado.

En Centroamérica, Costa Rica posee el estatus de productor de cacao fino y de aroma, distinción otorgada por la Organización Internacional del Cacao. Este país si bien tiene una producción a pequeña escala, en comparación con Costa de Marfil, Ghana, Indonesia y Nigeria que producen más de la mitad del cacao consumido en todo el mundo, está enfocado en la calidad.

Y si es amante del chocolate y quiere una muestra de ese producto de calidad, en su visita al W Costa Rica – Reserva Conchal podrá saborear un lava cake con chocolate costarricense al 75% horneado al momento con helado casero de frutos rojos

Continuamos el recorrido hasta el caribe panameño, donde el JW Marriott Panama nos ofrece una experiencia de maridaje Rum & Chocolate, con un chocolate 100% panameño de la región de Bocas del Toro.

Los aromas y sabores de las tradiciones panameñas se destacan de la riqueza del cacao proveniente de las tierras húmedas de la provincia de Bocas del Toro en el Caribe panameño. Sal marina, limón y raspadura, ají chombo, el tostado del cacao, evocan los colores y gustos del chocolate. Una hermosa y rica postal de Panamá elaborada artesanalmente por manos panameñas. Este maridaje está disponible los jueves, viernes y sábado desde las 7pm.

Más al sur del continente latinoamericano, el chef pastelero Juan Francisco Montalesas del JW Marriott Quito nos presenta una escultura a escala real 100% de cacao fino de aroma de su logo, el cual está representado por un Griffin. Esta escultura fue realizada para celebrar la conmemoración del hotel y utilizaron 3 variedades de chocolate, un 65% como base y un 70% y un 80% para realizar los matices.
 
Ecuador es conocido por tener el mejor cacao fino de aroma y tiene un sinfín de variedades debido a las variadas regiones. Hoy en día es reconocido por proveer a más del 60% de la producción mundial de cacao fino de aroma, al ser esto parte importante como materia prima para las industrias destinadas a la fabricación de chocolates finos.
 

En el marco del Día Internacional del Cacao, y destacando el producto local, el Santa Marta Marriot Resort Playa Dormida, tiene dentro de sus propuestas de postres, en su restaurante 15-25 el chocolate de la Sierra Nevada presente, y en una versión de torta opera de chocolate con cremoso de almendras y café elaborado por el chef Alirio Rodríguez.  

La Sierra Nevada de Santa Marta ofrece condiciones únicas para el cultivo del cacao, materia prima para preparar chocolate, ya que esta tierra posee todos los pisos térmicos y una importante presencia de culturas indígenas como los Arhuacos, Wiwas y Kogui, que aportan sus raíces ancestrales y su conexión con la naturaleza en la producción de un fruto con un perfil de sabor único. Los agricultores de la zona cultivan un cacao excepcional que le da vida a un chocolate con notas de frutos rojos, cítricos, canela y panela, tras seis años de labores.

Además del sabor particular, el chocolate producido en la Sierra Nevada tiene un componente social que resguarda la herencia del cultivo de cacao de las culturas indígenas, representa un ingreso justo para los agricultores y es sostenible ambientalmente hablando.

Otro destino que es muy bien conocido por el buen cacao es Perú. En la actualidad el Perú es el noveno productor de cacao en grano, y segundo productor mundial de cacao orgánico. El Hotel Paracas, a Luxury Collection Resort incluye en su menú un postre icónico que está elaborado a base de chocolate y tiene como nombre «Balsa de Cacao y Maní» es una combinación exquisita de chocolate y maní. 

Desde la región de San Martín, The Westin Lima Hotel & Convention Center ofrece dos opciones de postres en donde el protagonista es el chocolate de esta zona. Uno de estos postres es el «Choco Amazónico» el cuál es un postre con distintas texturas, como el crujiente de los nibes de cacao y las castañas laminasdas y tostadas, el amargor del cacao hecho polvo, el tostado del grano en un sorbete de chocolate que se infusióna con venas y cáscaras del cacao, por ultimo una textura sedosa que brinda el cremoso que se hace a base de chocolate y manteca de cacao.

«La Explosión de Chocolate» es otro de los postres que está disponible en el restaurante Market 770 del hotel, es una explosión de sabores del cacao que nació a partir de una  idea creativa de trabajar el cacao al vacío previamente incorporado en un sifón para agregar aire y ver como se transformaba en una especia de roca sumamente ligera, de forma única y que al partirla explotaba en la boca. El postre está elaborado con chocolate Amador al 60% Rupa Rup.

Desde la capital chilena The Ritz-Carlton, Santiago presenta una mención especial al postre llamado ‘’The Ritz-Carlton Cake’’. Hace ya bastante tiempo, en una colaboración mundial de los pasteleros de The Ritz-Carlton, los artistas culinarios comenzaron el proyecto en el cual predominaba tomar ingredientes clásicos pero que se encuentren a nivel mundial para crear un sabor distintivo de la marca.

El resultado fue un pastel de chocolate indulgente con toques de naranja, un delicioso equilibrio de chocolate negro y cítricos fuertes el cual forma parte de su carta de In-Room Dining disponible las 24 horas del día.

Los ingredientes son: chocolate agridulce, crema de leche, cantequilla, huevos, harina, sal, licor Grand Marnier.


Esta entrada fue publicada primero en FREZH.co - Inspiración para Viajeros.

  ACTIVIDADES Y LUGARES QUE NO TE PUEDES PERDER DURANTE TU PRÓXIMA VISITA A LOS ÁNGELES

Contenido relacionado

Viajes

El momento de reencontrarse con el equipaje puede resultar un poco estresante, más aún cuando tus maletas no llegan al destino. Pero si viajas...

Gastronomia

En el marco de su nueva temporada, BBC Cervecería lanza por primera vez la BBC Mixiripa. Una cerveza tipo SESSION IPA que, por tiempo...

Viajes

 Luego de dos años de desaceleración de los viajes por la pandemia, esta temporada de mitad de año se ha caracterizado por ser la...

Viajes

Marriott Hotels anunció la apertura del tan esperado Barranquilla Marriott Hotel, un homenaje a la vibrante ciudad de Barranquilla conocida como la “Puerta de Oro...

Viajes

Las vacaciones son una ocasión para desenchufarse, patear el tablero y alejarse por un tiempo de las actividades diarias. También es una oportunidad para...

Hoteles

Fairfield by Marriott celebra su debut de marca en Costa Rica con la apertura de Fairfield by Marriott San Jose Airport Alajuela. El hotel...

Actualidad

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) dio a conocer los avances del Proyecto de 1.000 Kms de Senderos en la Ruta de la...

Vuelos

La Aerolínea lanzó una súper promoción para que más de 5.500 personas puedan volar con precios que van desde 55 dólares a 100 dólares...