14.7 C
Bogota
viernes, abril 19, 2024

Eduardo Ortiz es nombrado Gerente General de JW Marriott El Convento Cusco

Marriott International se complace en anunciar el nombramiento de Eduardo Ortiz como Gerente General de JW Marriott El Convento Cusco. “Me siento extremadamente honrado y orgulloso de asumir el liderazgo de uno de los hoteles más distintivos, únicos e históricos dentro de la marca JW Marriott en el mundo”.

Eduardo Ortiz posee una amplia trayectoria profesional de más de 20 años en la industria hotelera, periodo en el que se ha desempeñado en posiciones de liderazgo en hoteles ubicados en México, Tailandia, Brasil, Guam y Perú. Inclusive, durante su carrera ha participado en importantes proyectos como la reapertura de The Ritz Carlton St. Thomas, la apertura del The St. Regis Bahía Beach Resort, Puerto Rico, la conversión del actual JW Marriott Panama y en un task force en el área de Alimentos y Bebidas en el Ritz Carlton Reserve Zadun.

Sus inicios se remontan al 2000 con la apertura del JW Marriott Hotel Lima, donde fungió como supervisor del área de Alimentos y Bebidas. Posteriormente, en el 2006 se trasladó a México para ocupar la posición de director de restaurante y bares del Marriott Casa Magna Puerto Vallarta. Dos años después, en 2008, comenzó un nuevo reto profesional al otro lado del mundo, en Asia, donde se desempeñó como Director de Alimentos y Bebidas en el Renaissance Koh Samui Resort & Spa en Tailandia. “Una gran oportunidad de aprender y valorar parte de la cultura asiática”.

En 2010 regresa a Suramérica, a Brasil, donde es nombrado Director de Alimentos y Bebidas del JW Marriott Hotel Rio De Janeiro, y un año después vuelve a su natal Perú a ocupar, igualmente, una dirección de Alimentos y Bebidas, pero esta vez de The Westin Lima Hotel & Convention Center.
En 2014, nuevamente se aventura fuera del Perú, esta vez en Guam, una isla perteneciente a Estados Unidos, en el Pacífico Occidental. Allí asumió la posición de Gerente de Hotel de una propiedad perteneciente a una compañía de hospitalidad de origen tailandés.
Luego de tres años, regresa a Lima, Perú, y se une al equipo de JW Marriott Hotel Lima como Director de Alimentos y Bebidas, donde posteriormente es promovido a Director de Operaciones.

Más recientemente, recibe la designación de Gerente General de JW Marriott El Convento Cusco, siendo esta su primera oportunidad en ocupar este cargo. “Creo firmemente en el poder de la motivación y el trabajo en equipo, los cuales provienen de liderar con el ejemplo consistentemente”.
Eduardo Ortiz es administrador de empresas graduado del Instituto Peruano de Administración de Empresas. Además, cuenta con un máster en Hospitality Management de la Universidad de Cornell en Nueva York, así como certificaciones de la misma universidad en Hospitality Marketing, Hotel Revenue Management, New Media Marketing for Hospitality y Leading Customer Focused Teams.

En su tiempo libre disfruta de la playa, el cine, la música, viajar, la gastronomía y pasar tiempo con su hijo. Aunado tiene una pasión por la natación, la cual le llevó en 1989 a ser parte de la Selección Peruana de este deporte.

► Actualidad