Raíces South American Fine Cuisine
La oferta gastronómica de JW Marriott Quito se encuentra en constante evolución. El hotel ofrece un amplio recorrido culinario a través de sus restaurantes de especialidades, satisfaciendo de esta manera no solo a los paladares más exigentes, sino a todo tipo de gustos. Además, cada uno de estos logra un binomio perfecto entre el interiorismo y la gastronomía a través de distintivos y únicos ambientes.
Raíces South American Fine Cuisine presenta el primer menú de identidad de Ecuador. Se basa en los orígenes de la cultura latinoamericana, evocando una conexión con la tierra y sus raíces, a través de un concepto innovador tanto en su temática como en su novedosa propuesta gourmet.
Raíces es el resultado de un estudio e investigación académica de sus chefs, Chef Ejecutivo Orlando Bastidas y Chef de Raíces Diego Herrera, quienes armaron un menú a base de productos 100% de origen ancestral, rescatando de esta manera la procedencia de los ingredientes.
El restaurante está conformado por una pérgola de madera de roble antiguo que funciona como estructura del tumbado; mientras que la decoración gira alrededor de una escultura elaborada de un árbol de papel, traído desde el Bosque Polylepis (El bosque ocupa la zona de amortiguamiento de la Reserva Ecológica El Ángel, ubicado al noroeste de la ciudad del El Ángel)
Se utilizaron tonalidades de color marrón, terracota y caoba, y se colocaron modernos espejos y muebles. La tenue iluminación provee de un elegante y sofisticado aire al lugar, a través de un enérgico juego de luces y sonoras. Cada detalle es una muestra de arte, diseño y cultura, pensado minuciosamente para transmitir una singular experiencia a los comensales.
Esta entrada fue publicada primero en FREZH.co - Inspiración para Viajeros.
