Connect with us

Hi, what are you looking for?

Frezh

Opinión

Carmen Riu: “No podemos concebir la RSC del futuro en el turismo sin transformación social”

Con la intención de compartir sus resultados de sostenibilidad e inversión social y los objetivos de RSC para 2022, RIU Hotels & Resorts ha celebrado hoy un encuentro informativo en el hotel Riu Playa Park en Playa de Palma. El evento, al que han asistido medios de comunicación y colaboradores del tercer sector, ha contado con las intervenciones de Carmen Riu, CEO de RIU, Catalina Alemany, directora de RSC y Lola Trián, Responsable de Sostenibilidad. En él se ha presentado en primicia el Informe de Sostenibilidad de 2021, así como un balance de las acciones de RSC llevadas a cabo por la compañía a lo largo del año.


En un contexto de recuperación económica y social, tras superar lo peor de la pandemia de la COVID-19, 2021 actuó como año de transición hacia el objetivo de la Responsabilidad Social Corporativa de RIU. Aunque supuso un cambio en las prioridades de la RSC, sus líneas de acción se dirigieron a mantener y afianzar la seguridad de las personas, marcando un año lleno de avances sociales. Es por ello que durante la presentación Catalina Alemany ha compartido los resultados de la inversión social y aportaciones a ONG de la cadena, que reflejan el trabajo realizado junto a los aliados. 


En 2021 RIU invirtió un total de 820.156 euros que se destinaron a 29 proyectos desarrollados con la colaboración de 24 aliados estratégicos. La línea de actuación principal ha continuado siendo la infancia (72% de la inversión) con proyectos de salud, desarrollo social y educación principalmente. Los beneficiados directos han sido 8.769 niños y adolescentes, mientras que indirectamente las acciones impactaron positivamente a 38.830 personas. El objetivo para 2022 es muy ambicioso ya que RIU espera superar la inversión social realizada en 2018, antes de la pandemia, alcanzando 1.566.000 euros de inversión. Además, por primera vez en el sector, se ha dado seguimiento a todo el trabajo con un sistema de evaluación del impacto social de los proyectos.


Por su parte, Lola Trián ha expuesto los logros de Sostenibilidad de RIU, destacando la creación del departamento de compra energética, la digitalización de los procesos y el mantenimiento de las certificaciones en México y España. A pesar de las condiciones a las que tuvo que hacer frente la cadena, 2021 fue un año de toma de decisiones valientes y nuevas inversiones.


El encuentro ha concluido con una exposición acerca de los retos de la empresa para 2022 en materia de Sostenibilidad e inversión social realizada por Carmen Riu. RIU Hotels & Resorts no concibe el futuro de la RSC del turismo sin pasar antes por una transformación social en la que la inversión en sostenibilidad tenga un rol fundamental como palanca de cambio en los destinos turísticos. Por ese motivo, la compañía tiene el objetivo y el compromiso de mirar hacia delante, en un esfuerzo por seguir avanzando hacia la RSC que ha diseñado.    

Esta entrada fue publicada primero en FREZH.co - Inspiración para Viajeros.

Contenido relacionado

Viajes

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo a través del Fondo Nacional de Turismo, Fontur, informó que luego del paso del huracán Julia el...

Viajes

  El posicionamiento de Jalisco en el segmento de turismo de reuniones ha crecido considerablemente gracias a su excelente conectividad aérea, su exquisita oferta...

Destinos

Amealco, Bernal, Cadereyta, Jalpan, Tequisquiapan y San Joaquín, los seis Pueblos Mágicos de Querétaro, iniciaron su participación en el Tianguis de Pueblos Mágicos, evento...

Gastronomia

The Macallan presenta su James Bond 60th Anniversary Release, con el cual la destilería escocesa conmemora seis décadas de películas protagonizadas por el legendario...

Viajes

Desde hace más de quince años, cuando fue decretada por primera vez la semana de receso en Colombia, se convirtió en una de las...

Gastronomia

El municipio de Cuerámaro, con el apoyo de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, realizará la primera edición del Festival del Agave...

Gastronomia

Una de las hamburgueserías más exitosas en Colombia reveló elsecreto del sabor de sus hamburguesas. Desde su fundación, en el 2015, Home Burgers haentregado...

Gastronomia

Una de las hamburgueserías más exitosas en Colombia reveló el secreto del sabor de sus hamburguesas. Desde su fundación, en el 2015, Home Burgers...