Connect with us

Hi, what are you looking for?

Frezh

Gastronomia

¿Quiénes están detrás de los personajes de la nueva campaña que define la ‘colombianidad’?

Refisal, la marca de sal, lanzó su nueva campaña “cuando hay Refisal Alta Pureza, todos quieren llegar a la mesa”, en donde hace un homenaje a los ingredientes más destacados de la gastronomía colombiana y resalta cómo la sal es el ingrediente esencial para llegar al sabor ideal en los platos más autóctonos de la cocina nacional.

 

Según el estudio más reciente de Kantar Brand FoodPrint 2022, Refisal es la marca de sal más comprada, el 97% de los hogares colombianos prefieren este producto de la compañía Brinsa. Además de ser la marca líder de la categoría, demuestra que tiene un gran potencial de conexión con los consumidores. Actualmente, no se habla solo de sal, sino de orígenes, texturas, tamaño de grano, maridajes, propiedades y usos específicos para la preparación o finalización de los platos, criterios que cumple a cabalidad Refisal para ser la preferida.

 

De allí nace el concepto de la campaña y el objetivo de seguir conectando con los consumidores colombianos y promoviendo el amor por la comida tradicional que siempre brinda la sensación de hogar.

 

De acuerdo con Santiago Rivas, gerente de Consumo Masivo de Brinsa: “parte del descubrimiento con el desarrollo de esta campaña es la importancia y felicidad que tiene para los colombianos llegar a la mesa para disfrutar de sus comidas locales favoritas. La mesa es el lugar en el que unimos la tradición de las preparaciones, la familia y, por supuesto, el ingrediente que no puede faltar para darle sabor a las comidas, Refisal”.

  Día del Café Irlandés con estos exquisitos cócteles de café preparados con whisky irlandés TEELING

 

Una puesta en escena muy animada

 

El comercial que hace pocos días salió al aire, recrea como protagonistas a una mazorca, un aguacate, una mojarra, un pollo, un plátano y un chicharrón, quienes personifican a los productos insignia de platos de la gastronomía colombiana, haciendo todo lo posible para ser los elegidos y merecedores de Refisal Alta Pureza.

 

Las reconocidas voces de Carolina Gaitán “La Gaita”, Yaneth Waldman y Alejandro Riaño, entre otros, dieron vida a estos personajes y son un ingrediente adicional de la magia de la campaña pues representan esa definición de ‘colombianidad’ y cercanía. Su reciente participación en una producción sobre la vida familiar colombiana le ha dado la vuelta al mundo y los convirtió en embajadores de la cultura local.

 

El equipo creativo de Refisal adelantó un trabajo riguroso para encontrar la personalidad ideal de cada uno de los personajes que hacen parte de la campaña:

  Pasadía a la Parrilla, un imperdible de AC by Marriott Santa Marta

 

  • Carolina Gaitán interpreta a una mazorca joven, tierna, la mejor amiga de todos. Le gusta cuidarse y está en un horno que simula una cámara de bronceo, para tomar color y estar lista para ser elegida para el ajiaco.
  • Alejandro Riaño, un aguacate joven que quiere madurar para la ocasión. Está buscando llegar a su mejor punto para estar listo para la vida. Usa un turbante de periódico que lo ayude a ser elegido más rápido.
  • Yaneth Waldman es una mojarra costeña muy simpática y vanidosa. Le gusta cuidarse mucho y por eso está en una nevera que simula un spa quitándose las escamas para estar lista para una preparación tradicional de la costa.

 

Adicionalmente, se contó con la participación de Alejandro Pacheco, un generador de contenido digital con mucha actitud que le dio la voz a un pollo que se prepara haciendo pesas; Alejandro Gutiérrez, actor reconocido en algunas producciones de las plataformas de streaming más importantes, interpreta a un chicharrón muy paisa que hace abdominales para que se le marquen sus ‘cuadritos’. Por último, Simón Savi, reconocido actor de doblaje. será un plátano que se quita las manchas para ser el mejor patacón.

  Kión Huarique Peruano invita a descubrir su rincón Inca en Bogotá

 

La unión creativa

 

Para esta producción se conformó un equipo robusto y multidisciplinario, apostando por un modelo colaborativo. La agencia HOY desde creatividad, Havas Group desde medios, Dattis con la gestión PR, Diptongo desde la producción audiovisual, Moon Entertainment con las voces, ClickCat en la estrategia de influenciadores, Melborp desde estrategia de contenido y el equipo interno de Brinsa y la marca conformado por Santiago Rivas, gerente de Consumo Masivo, María Paula García, directora del negocio de alimentos, David Pulido, director de Marca y Publicidad, David Correa, jefe de Sales de Volumen y Manuela Naranjo, Project Manager de Marca.

 

Refisal seguirá trabajando para potencializar su producto insignia, sin dejar de lado la innovación que ya se ve en los distintos puntos de venta con productos diferenciados o especializados para el disfrute del consumidor como: Refisal Marina, Refisal Ligera (baja en sodio), Refisal Parrillera, Refisal Rosada del Himalaya, Refisal Mezclas de especias y una línea de micheladores con las que quiere seguir demostrando variedad en un universo de opciones gastronómicas y de coctelería.

 

 

Esta entrada fue publicada primero en FREZH.co - Inspiración para Viajeros.

Contenido relacionado

Viajes

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo a través del Fondo Nacional de Turismo, Fontur, informó que luego del paso del huracán Julia el...

Viajes

  El posicionamiento de Jalisco en el segmento de turismo de reuniones ha crecido considerablemente gracias a su excelente conectividad aérea, su exquisita oferta...

Destinos

Amealco, Bernal, Cadereyta, Jalpan, Tequisquiapan y San Joaquín, los seis Pueblos Mágicos de Querétaro, iniciaron su participación en el Tianguis de Pueblos Mágicos, evento...

Gastronomia

The Macallan presenta su James Bond 60th Anniversary Release, con el cual la destilería escocesa conmemora seis décadas de películas protagonizadas por el legendario...

Viajes

Desde hace más de quince años, cuando fue decretada por primera vez la semana de receso en Colombia, se convirtió en una de las...

Gastronomia

El municipio de Cuerámaro, con el apoyo de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, realizará la primera edición del Festival del Agave...

Gastronomia

Una de las hamburgueserías más exitosas en Colombia reveló elsecreto del sabor de sus hamburguesas. Desde su fundación, en el 2015, Home Burgers haentregado...

Gastronomia

Una de las hamburgueserías más exitosas en Colombia reveló el secreto del sabor de sus hamburguesas. Desde su fundación, en el 2015, Home Burgers...