Connect with us

Hi, what are you looking for?

Frezh

Viajes

Cartagena, la heróica más atractiva que nunca

      Civitatis recomienda cinco lugares que los turistas deben visitar en Cartagena en este 2022; con el fin de celebrar por lo alto la independencia de ciudad majestuosa

 

Glamurosa, heróica, antigua y elegante, así es Cartagena de Indias, ciudad de gran importancia histórica para Colombia por su herencia española, indígena, criolla y africana, como también, para el continente americano, pues esta población fue de las primeras ciudades importantes de la región en independizarse de la Corona Española en los años 1800.

 

No es casualidad que las noches de Cartagena sean famosas por su vida nocturna multicultural, donde se puede caminar de la mano por la ciudad amurallada, sin descuidar cada detalle de sus edificios. Civitatis, empresa líder en la venta de visitas guiadas y excursiones en español por todo el mundo, invita a visitar Cartagena este mes de noviembre para celebrar su independencia.

 

Aprendamos Champeta

 

Este tour comenzará en el Camellón de los Mártires, en pleno centro de la ciudad, para luego ser llevados al sur de Cartagena, en donde esperan a los turistas ritmos y bailes populares y animados del Caribe colombiano, entre ellos, la champeta.

 

Una de las mejores formas de conocer a fondo una cultura es escuchar su música tradicional, aprender sus bailes más típicos y explorar sus raíces. En el caso de Cartagena de Indias, la champeta aúna todos estos factores” afirma Carolina Padilla, Directora General del Civitatis para Colombia.

 

En este recorrido se conocerá el origen de la champeta y su importancia en las costumbres locales; los visitantes tendrán la oportunidad de probar sus habilidades de baile pues los turistas estarán en un barrio del sur para ver cómo los “picós”, grandes bocinas de sonido, animan las calles al ritmo de este estilo musical.

  #México: El deslumbrante mural de Tlaxcala Capital que el mundo debe conocer

 

Getsemaní, joya de la cultura cartagenera

 

Este recorrido inicia conociendo el Parque del Centenario, el cual conmemora el centenario de la independencia de Colombia, para luego visitar la plaza de la Trinidad, una de las más concurridas de Cartagena de Indias, es en este punto donde comienza el barrio de Getsemaní originalmente, siendo uno de los puntos de encuentro de sus vecinos. 

 

Seguido, los visitantes pasearán por el barrio y admirarán los alegres colores de los grafitis hechos por artistas locales con temas reivindicativos como principales protagonistas. Por ejemplo, se puede ver la imagen de una mujer indígena que pone de manifiesto el pasado de la ciudad.

 

Otro de los monumentos que se pueden apreciar en este recorrido gratuito es la estatua de Pedro Romero y los Lanceros, que representa la milicia de personas libres de color que lucharon para derrocar el dominio español en la ciudad durante el siglo XIX.

 

Durante el recorrido, Getsemaní no sólo sorprenderá a los turistas por sus colores y casas coloniales llenas de flores, sino que las calles siempre están llenas de gente y los vallenatos se escuchan en numerosos rincones del barrio.

 

Fiesta por la Bahía de Cartagena

 

  Priority Pass premió a tres empresas de turismo por su aporte a la reactivación del sector

Para disfrutar las noches de la ciudad, los turistas deben encontrarse a las 05:30 pm en el muelle de la Bodeguita para subir a bordo del barco Bequia Eagle, en donde disfrutarán de una fiesta caribeña mientras recorren la bahía de Cartagena de Indias.

 

A bordo del barco,  los turistas tendrán una bienvenida especial mientras van navegando hacia mar abierto, durante el recorrido; unos bailarines profesionales harán diferentes exhibiciones y les enseñarán a los visitantes los ritmos de la cumbia, la puya, la rumba o el mapalé; siendo este último de origen africano.

 

Como adicional, el recorrido de la fruta colombiana en el mercado Santa Rita, para probar variedad de frutas, es otro recomendado.

 

Castillo de San Felipe de Barajas

 

No podíamos continuar esta fiesta de independencia sin mencionar el imponente Castillo de San Felipe, en este punto, se iniciará una visita guiada por este fuerte defensivo de Cartagena localizado en el cerro San Lázaro. 

 

Este edificio fue construido durante los siglos XVI y XVII por militares españoles y esclavos africanos. Sirvió para protegerse de los ataques del corsario francés Pointis y del oficial inglés Edward Vernon, los visitantes también pasarán por las murallas de la fortaleza mientras ven los cañones que se conservan, al igual que las galerías, las garitas y los aljibes, además de caminar a través de los túneles que servían para resguardarse de los asaltos.

 

Otro punto a visitar en este tour es el Cerro de la Popa, el punto más alto de Cartagena; desde su mirador panorámico se puede disfrutar de una bella vista del mar Caribe, la isla de Tierra Bomba y las bahías de Cartagena.

  Nuevo mural en la fachada de Visit Santa Marta se roba todas las miradas

 

Para finalizar este tour, Civitatis recomienda tomar una cena en el Centro Histótrico de la ciudad, con platos típicos como filete de pescado marinero, robalo en salsa de ajillo, langostinos, arroz de coco, entre otros.

 

Tour privado por los museos de ciudad

 

La primera parada será en la Casa Museo de Rafael Núñez, un edificio de madera de dos pisos en el que los turistas serán testigos de la elegancia que caracteriza a las viviendas tradicionales de Cartagena. Además, descubrirán curiosidades acerca de este gobernador a través de sus objetos personales y colecciones de arte que hay en su interior.

 

La siguiente visita será en el Museo de las Fortificaciones, donde los visitantes conocerán los secretos de la ingeniería militar española y las partes que componen las fortificaciones de la ciudad. Desde allí se acercarán a La Presentación para ver una exhibición de obras nacionales e internacionales elaboradas con diferentes técnicas, desde el óleo a la fotografía.

 

El Museo de Oro, donde les espera a los visitantes una importante colección de piezas procedentes de distintas zonas arqueológicas del país. Como última parada, accederán al Museo Histórico de Cartagena.

 

Otros museos recomendados por Civitatis para visitar son: Museo de la Esmeralda, Museo Naval, Museo de San Pedro Claver y el Museo de Arte Moderno.

 

Esta entrada fue publicada primero en FREZH.co - Inspiración para Viajeros.

Contenido relacionado

Viajes

En los últimos días se reportaron brotes de gastroenteritis en distintas zonas de Brasil que afectaron a la población local y a miles de...

Hoteles

  En 2022, Radisson Hotel Group siguió impulsando su ambicioso plan de expansión para convertirse en uno de los tres principales grupos hoteleros del...

Viajes

En los muros del Palacio de Gobierno de la ciudad de Tlaxcala se encuentra una de las obras más importantes del movimiento artístico que...

Viajes

El Perú viene ejecutando diferentes acciones que permiten atender y orientar a los  turistas nacionales y extranjeros en las diferentes regiones del país.  Los...

Viajes

Tras 140 años de presentar sus primeros trenes de lujo, la leyenda del Orient Express continúa con la inauguración del velero más grande del mundo,...

Gastronomia

En los últimos años, Colombia se ha convertido en uno de los destinos más atractivos para los amantes de la gastronomía internacional, ganando en...

Vuelos

Como parte del compromiso de la aerolínea 100% colombiana con el suroccidente del país, afectado por los derrumbes de la vía Panamericana, EasyFly continúa apoyando el...

Destinos

Con la intención de conocer las actuales tendencias de los mercados internacionales turísticos, la secretaria de Turismo del estado de Querétaro, Adriana Vega Vázquez...