Connect with us

Hi, what are you looking for?

Frezh

Viajes

¿Cuál es el significado de la navidad para los colombianos?

El más reciente estudio realizado por Publicis Groupe en ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga, indica que la Navidad está asociada principalmente a sentimientos de felicidad (22%), amor (18%) y alegría (17%).


  • El 42% de las personas buscan aprovechar las fiestas de fin de año para compartir con sus familias y el 83% de las personas afirman que tienen planeado reunirse a comer.

  • El 80% de las personas a nivel global consideran que una dieta balanceada contiene algo de indulgencia. Navidad, es una época perfecta para esto.

  

 

La Navidad es considerada como una de las épocas de mayor unión, celebración y de indulgencias entre las familias colombianas. De acuerdo con el más reciente estudio realizado por Publicis Groupe en ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga, la Navidad está asociada principalmente a sentimientos de felicidad (22 %), amor (18 %) y alegría (17 %). A pesar de ello, la apuesta es que los colombianos tengan un consumo más consciente.

  ANATO: 2022 es el nuevo año récord en salida de colombianos al exterior

 

Según el estudio el 42 % de las personas afirman que buscan aprovechar las fiestas de fin de año para compartir con sus familias y llevar a cabo diferentes tradiciones. 


Una de las más comunes, sin lugar a duda, es preparar la cena o comprar alimentos. De hecho, el 83 % de las personas afirma que se reúnen en familia con el objetivo de comer en casa.

 

La Navidad es una temporada perfecta para ser indulgente y disfrutar no solo de comidas de sal, sino también de opciones de dulce como galletas y chocolates. Pero, hay algo que comienza a ser evidente y es que no se debe descuidar el mindfull snacking, es decir, el consumo consciente de snacks que permita consumir con completa conexión y calma.

  Kión Huarique Peruano invita a descubrir su rincón Inca en Bogotá

 

Esta tendencia es visible en los resultados del estudio State of Snacking realizado entre Mondelēz en alianza con The Harris Poll, que evidencia que el 80 % de las personas a nivel global consideran que una dieta balanceada contiene algo de indulgencia. Cabe destacar que el 80 % de los consumidores afirman que buscan snacks para obtener alguna mejora a nivel emocional y un 75 % a nivel mental.

 

Adicionalmente, el 65 % de los consumidores afirman que buscan snacks que aporten en su salud social, dado su interés por compartir con otras personas. 


Por otro lado, el 85 % de los consumidores globales comen al menos un snack para sustento y un snack para indulgencia cada día. En Navidad, este comportamiento no solo se mantiene, sino que se aumenta considerablemente.

 

  Karisma Hotels & Resorts anuncia sus novedades para el 2023

“Sabemos lo que representan estas fechas de fin de año, que se convierten en el momento ideal para estar en familia. Parte de estas tradiciones buscan explorar muchas formas de compartir y los alimentos en la mesa se convierten en una de las más importantes. 

Navidad nos recuerda la capacidad del snack para adaptarse a cualquier situación y cómo es posible que cada consumidor se conecte con un momento genuino y de alegría a través de productos tradicionalmente reconocidos dentro y fuera del país” mencionó Silvia Sáenz, nutricionista de Mondelēz.

Esta entrada fue publicada primero en FREZH.co - Inspiración para Viajeros.

Contenido relacionado

Viajes

En los últimos días se reportaron brotes de gastroenteritis en distintas zonas de Brasil que afectaron a la población local y a miles de...

Hoteles

  En 2022, Radisson Hotel Group siguió impulsando su ambicioso plan de expansión para convertirse en uno de los tres principales grupos hoteleros del...

Viajes

En los muros del Palacio de Gobierno de la ciudad de Tlaxcala se encuentra una de las obras más importantes del movimiento artístico que...

Viajes

El Perú viene ejecutando diferentes acciones que permiten atender y orientar a los  turistas nacionales y extranjeros en las diferentes regiones del país.  Los...

Viajes

Tras 140 años de presentar sus primeros trenes de lujo, la leyenda del Orient Express continúa con la inauguración del velero más grande del mundo,...

Vuelos

Como parte del compromiso de la aerolínea 100% colombiana con el suroccidente del país, afectado por los derrumbes de la vía Panamericana, EasyFly continúa apoyando el...

Destinos

Con la intención de conocer las actuales tendencias de los mercados internacionales turísticos, la secretaria de Turismo del estado de Querétaro, Adriana Vega Vázquez...

Gastronomia

Día del Café Irlandés (25 de enero). Celébralo con el original cóctel de café. Teeling, la destilería de whisky artesanal con sede en Dublín,...