Don Felipe y Doña Leticia realizaron un recorrido maratónico por los pabellones del recinto ferial de IFEMA que incluyó la visita a los stands del pabellón de Las Américas.
Guatemala ha sido el stand en el que más tiempo han departido los Reyes dado que es el país invitado de esta edición de Fitur.
Cabe destacar que sus majestades fueron acompañados por una amplia delegación entre la que se podía identificar a la presidenta regional Isabel Díaz Ayuso, así como otros 11 presidentes autonómicos y el alcalde de Madrid, Jose Luís Martínez-Almeida, la ministra de Industria, Reyes Maroto, la ministra de Sanidad, Carolina Darias y la presidenta del Congreso, Meritxell Batet.
Culminado el recorrido el Rey ofreció un almuerzo al presidente de la República de Guatemala, Alejandro Giammattei, país socio de esta edición de Fitur.
La feria reúne en total a 8.500 participantes con presencia de todas las comunidades autónomas, de empresas y destinos de 131 países, 90 de ellos con representación oficial internacional.
Además, la estimación de visitantes supera los 120.000 profesionales y se proyecta entre 80.000 y 90.000 visitantes de público general durante el fin de semana que dura la feria.
Según los organizadores, la celebración de esta edición de Fitur supondrá una inyección económica importante para Madrid, estimándose unos ingresos de más de 400 millones de euros para la región, en sectores como alojamiento, transporte, comercio o el ocio y restauración. Además promete recuperar las cifras pre pandemia.
Fitur recién empieza, quedan por delante 4 días de citas, negocios y muchos planes de viajes.
Esta entrada fue publicada primero en FREZH.co - Inspiración para Viajeros.
