11.7 C
Bogota
sábado, abril 20, 2024

PROMPERÚ: Ultima actualización sobre situación de turistas en Perú

El Perú viene ejecutando diferentes acciones que permiten atender y orientar a los  turistas nacionales y extranjeros en las diferentes regiones del país. 

Los turistas que requieran información pueden acceder a los siguientes contactos:  POLTUR Central Lima 01 4601060; IPERÚ WhatsApp +51 944492314 (solo texto); así  como al correo: proteccionalturista@mincetur.gob.pe. 

Mincetur pone a disposición el formulario para identificación y ubicación del turista que  requiera asistencia a consecuencia de las manifestaciones sociales en el país:  https://forms.office.com/r/RYXYgzJU3G

Los destinos en el norte, centro y oriente del país, funcionan bajo un nivel normal de  actividades en todos los rubros.  

Con referencia a algunos destinos del sur del país, informamos que los aeropuertos  Alejandro Velasco Astete de Cusco e Inca Manco Cápac de Juliaca han suspendido  temporalmente sus operaciones, como medida de precaución. 

En el resto de aeropuertos a nivel nacional, las operaciones vienen funcionando con  normalidad. Sólo los pasajeros con vuelos programados pueden ingresar a los  terminales aéreos de todo el país. En el caso que se requiera alguna asistencia especial  para adultos mayores, menores de edad y/o personas con desplazamiento limitado,  podrán ingresar con un acompañante. 

Por otro lado, de acuerdo a lo señalado por la Dirección Desconcentrada de Cultura de  Cusco, el ingreso al Parque Arqueológico Nacional de Machupicchu se realizará con  normalidad en los horarios establecidos. Los turistas que no puedan ingresar debido a  las movilizaciones podrán utilizar el boleto adquirido hasta por un mes de concluido el  paro o solicitar la devolución a través del correo: ingresos@culturacusco.gob.pe  

Según lo anunciado por el concesionario de la vía férrea en el Sur y Sur Oriente del  país, Ferrocarril Transandino S.A.; las operaciones ferroviarias han sido suspendidas  desde el 04 de enero en los siguientes tramos: Cusco – Juliaca – Puno y Juliaca – Imata  – Pillones – Arequipa, del ferrocarril del sur. 

Asimismo, se han suspendido las operaciones ferroviarias en la ruta Ollantaytambo – Machupicchu – Ollantaytambo hasta nuevo aviso. 


► Actualidad