domingo, mayo 19, 2024

Latam y Assist Card: Una alianza estratégica para viajar protegido en América Latina

La reconocida multinacional de asistencia al viajero,...

Stay Q extiende promoción especial para el mes de las madres en Cartagena

En una movida estratégica que busca capitalizar...
spot_img

Top 5 hoy

spot_img

VIAJES

american airlines inaugura gigantesca cocina de catering en DFW con una inversión de $100 millones

FORT WORTH, Texas: American Airlines inaugura con gran pompa su instalación de catering de vanguardia con una inversión de $100 millones, destinada a abastecer su centro neurálgico en el Aeropuerto Internacional de Dallas Fort Worth (DFW). Este colosal edificio de 214,000 pies cuadrados se erige como la mayor cocina de catering aéreo en el país, superando en tamaño tres veces las dimensiones de un campo de fútbol. Su diseño de alta tecnología otorga a American Airlines la capacidad de atender vuelos con mayor eficiencia, elevando así su capacidad de brindar una experiencia culinaria inolvidable a bordo para sus clientes.

230907-Newsroom-DFW-Kitchen-21.jpg

«Desde el instante en que un cliente pisa uno de nuestros vestíbulos de aeropuertos hasta que se relaja con una bebida a 35,000 pies de altura, siempre estamos pensando en maneras de mejorar su viaje», expresó Brady Byrnes, Vicepresidente Senior de Servicios de Vuelo y Atención al Cliente Premium de American. «Esta cocina es un ejemplo de las inversiones que estamos realizando para optimizar nuestras operaciones, al tiempo que nos enfocamos en ofrecer una experiencia y servicio consistentes que nos distingan».

En la temporada de viajes de mayor auge, las instalaciones de catering de DFW de American preparan casi 15,000 comidas frescas al día en su principal centro de operaciones. «La fortaleza de DFW radica en que literalmente podemos conectar a los clientes con el mundo», afirmó Byrnes, cuyo equipo supervisa la experiencia a bordo de las aeronaves de American y en sus salas VIP premium. La aerolínea y sus socios regionales operaron más de 800 vuelos diarios desde DFW hacia más de 240 destinos en 23 países distintos este último verano.

Innovación como ingrediente para el éxito
Caterizar cientos de aeronaves al día implica una coordinación compleja, en la que el momento es tan crucial como el sabor, ya que las comidas, snacks y bebidas deben ser entregados en el momento exacto. American diseñó su nueva cocina desde cero con tecnología que ayuda a los equipos de catering a centrarse en la calidad, frescura y rapidez. Un sistema automático de almacenamiento y recuperación desplaza platos y otros elementos por el edificio mediante cintas transportadoras para reducir el tiempo de espera de los equipos de catering.
Una máquina robótica carga refrescos en los cajones insertados en los carros de bebidas. Esto no solo ahorra tiempo, sino que garantiza que las bebidas correctas se carguen en cada vuelo. La instalación maneja cerca de 200,000 latas de bebida al día.

Sistemas avanzados de lavado higienizan cubiertos, vasos y carros de bebidas para que puedan ser preparados para su próximo uso.

Desde su apertura justo antes del inicio del verano, la nueva cocina ha contribuido a minimizar los retrasos en la atención de catering en DFW, mejorando la operación del centro neurálgico, lo que a su vez perfecciona la operación de la aerolínea.

Haciendo del «de la granja a la mesa» un viaje redondo
La nueva instalación de catering de American fue construida con la sostenibilidad en mente. Pronto, la cocina participará en un programa único que convierte los desechos orgánicos de alimentos en compost. A medida que se limpian las bandejas y platos, un proveedor recolecta los desechos orgánicos de alimentos y los distribuye a granjas y plantas de compostaje. La aerolínea ha reciclado durante mucho tiempo latas, papel, botellas y otros desechos retirados de las aeronaves.

Preparándose para el futuro
Al aumentar significativamente la producción y capacidad de almacenamiento de alimentos de American, la nueva cocina de catering ayudará a satisfacer las necesidades de la aerolínea a medida que crece en DFW. La aerolínea también está implementando una nueva flota de más de 100 camiones de catering para respaldar su operación en el centro neurálgico.

spot_img