18.7 C
Bogota
lunes, abril 29, 2024

Southwest Airlines: Reconocida en la lista Fortune World’s Most Admired Companies

Southwest Airlines Co. celebra su destacada inclusión en la codiciada lista Fortune World's Most Admired Companies™ 20241, consolidando su posición como uno de los principales jugadores en la industria de la aviación. Al ocupar el puesto 39 en general, Southwest ha mantenido una presencia constante en esta prestigiosa lista desde 2009, un logro que refleja su compromiso continuo con la excelencia y la innovación.

El presidente y director ejecutivo de Southwest Airlines, Bob Jordan, expresó su sincero agradecimiento por este reconocimiento, destacando el papel fundamental que desempeñan los empleados de la compañía y su enfoque distintivo en los negocios. «Desde nuestros inicios en 1971, Southwest Airlines ha sido reconocida por la forma en que cuidamos a nuestra gente, nuestros clientes y nuestras comunidades», señaló Jordan. «Es un honor volver a estar entre las compañías más admiradas del mundo de Fortune este año».

La evaluación de la clasificación se lleva a cabo mediante una exhaustiva encuesta realizada por Fortune en colaboración con su socio Korn Ferry, que analiza la reputación corporativa y el desempeño en una variedad de atributos clave. Entre los criterios evaluados se encuentran la innovación, la gestión de personas, la responsabilidad social y la solidez financiera, entre otros.

El éxito de Southwest en 2023 se vio respaldado por una serie de logros significativos, incluido un ambicioso plan de inversión de dos mil millones de dólares para mejorar la experiencia de los clientes y los empleados. Este plan incluyó la implementación de actualizaciones de equipos WiFi en toda la flota, la introducción de nuevas ofertas a bordo y mejoras digitales tanto para clientes como para empleados.

Además, Southwest Airlines continuó expandiendo su compromiso con la sostenibilidad, con iniciativas como su estrategia «Nonstop to Net Zero» y la introducción de objetivos ambientales ambiciosos en su camino hacia emisiones netas de carbono cero para 2050. La compañía también ha fortalecido sus asociaciones con instituciones educativas y ha lanzado programas innovadores de desarrollo y reclutamiento de pilotos.

Con una visión hacia el futuro, Southwest Airlines Co. sigue comprometida con el crecimiento sostenible y la mejora continua de la experiencia del cliente. Con una sólida reputación en la industria y un enfoque centrado en la innovación y la responsabilidad corporativa, la aerolínea se encuentra en una posición única para seguir liderando el camino en la industria de la aviación global.

owen-lystrup-Ptiuk03U318-unsplash.jpg

► Actualidad