Accor se las trae con su nuevo programa de lealtad ALL

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Accor Hotels invertirá 250 millones de dólares hasta 2023 para consolidar su programa de lealtad a nivel mundial.

Su objetivo: elevar las ventas directas a sus 63 millones de miembros, que buscan tres beneficios comunes: Simplicidad, Inmediatismo y Personalización.

La mega cadena Accor Hotels está jugando en grande con su programa de fidelización ALL que estrenó este año a nivel mundial. Su objetivo: elevar las ventas directas y la lealtad de sus huéspedes, en una arena repleta intermediarios digitales –que incluye a Google y a OTAs como Booking, Expedia y Hoteles.com-, que cada vez venden más y más reservas hoteleras.

“No se trata solo de adquirir nuevos clientes, de hecho, vamos tras la retención de los actuales”, me confesó Delphim Pinheiro, director de Marcas Midscale & Economic para Colombia y Ecuador, durante su paso por Bogotá la semana pasada, donde explicó los detalles de ALL (Accor Live Limitless) ante 40 ejecutivos locales de la cadena, congregados en el Novotel Parque 93.

“Estamos frente a una nueva plataforma digital que integra todo el universo Accor con beneficios, servicios y experiencias únicas que dan acceso a casi 5.000 hoteles y 38 marcas”, prosiguió Pinheiro, quien es responsable de la operación de las marcas Mercure, Novotel, Swissotel e Ibis en ambos países.

ROMPER LA DEPENDENCIA DE OTAs

En la industria hotelera no es ningún secreto que las OTAs representan un fenómeno que se ha vuelto inmanejable dadas las altas comisiones asociadas a la venta de habitaciones. Aunque en un principio eran el sueño de todo hotelero, lo cierto del caso es que los hoteles no pueden seguir dependiendo de un tercero para su comercialización.

Pensando en ello, casi todas las grandes cadenas se han puesto manos a la obra tratando de transformar sus programas de fidelización para incrementar la venta directa y hacer que reciban más beneficios.

Accor Hotels no escapa a esta tendencia creciente. Su programa ALL –que reemplazó a Le Club-, integra recompensas, servicios y experiencias “para aportar valor a la vida en los viajes, bien sean de trabajo o turismo”, remarcó el ejecutivo.

Este es el video promocional de Accor ALL:

EL CLIENTE, PRIMERO

Es así como Accor Hotels ha hecho un acto de contrición para dejar de ser vista como una empresa enfocada en el producto y concentrarse en el cliente.

¿Cómo es la cosa? “Dejaremos de ser un programa de fidelidad transaccional para volvernos más emocionales. Al mismo tiempo, dejaremos de ser un proveedor de hospedaje para convertirnos en un proveedor de experiencias personalizadas”, expone Pinheiro.

Así las cosas, será frecuente que los 280 millones de clientes en todo el mundo sean recompensados por utilizar su nuevo ‘ecosistema digital’ que se apoyará en las tres grandes pasiones de Accor: Alimentos y Bebidas, Entretenimiento y Deportes, algo que internamente es conocido como ‘Food, Entertainment, Sports’.

Los 63 millones de miembros actuales de ALL ya están comenzado a notar cambios sustanciales. Eso incluye una nueva identidad de marca y logo. El brandeado llegó en la forma de una camiseta, la del Paris Saint-Germain (PSG), que dejó de lucir el logo de Fly Emirates e incorporó la sigla ALL, Un patrocinio de USD$57 millones que Accor girará a PSG hasta 2023.

También hay 2 nuevos status: Diamond y Limitless, así como la posibilidad de utilizar más de 10 mil bares y restaurantes, obtener la garantía del mejor precio, upgrades e incluso desayunos gratis los fines de semana.

LATAM, EUROPCAR Y AEROPUERTOS

Delphim Pinheiro, Director de Marcas Midscale & Economic para Colombia y Ecuador. Foto: FREZH.

Además, si eres miembro de LATAM Pass, puedes utilizar las millas ganadas para reservar en hoteles Accor; también es posible hacerlo de forma inversa: usar los puntos de recompensas para reservar boletaos aéreos y ascenso de clase.

En aeropuerto de todo el mundo, podrás acceder a más de 1.200 salas prioritarias y la posibilidad de disfrutar de alimentos, bebidas y refrigerios antes del vuelo.

Y cuando alquiles un vehículo con Europcar, obtendrás un descuento hasta del 20% dependiente de tu status. Cada vez que alquiles un vehículo ganarás puntos de recompensas del programa ALL.

“Todo este ecosistema no solo aumentará la venta directa, sino que además reducirá nuestros costos de distribución y elevará el RevPar”, finalizó Pinheiro. “No podemos luchar contra las OTAs, pero debemos ser capaces de aprovechar nuestra inmensa base de clientes para proponer una enseña de marca que gire alrededor de: Live-Work-Play and Have-Fun.”